La empresa CN Sapag levantó campamento ante la deuda de Nación por cerca de $6 millones. Fernández viaja a Buenos Aires a destrabar el pago.

27 Ago 2012
    

Hace 15 días se hizo público que la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación le adeuda una cifra cercana a los $6 millones a la empresa CN Sapag a cargo de la construcción de la obra de los pluviales en el centro de la ciuad.

Esto motivó que la empresa retirara de San Martín de los Andes buena parte de su personal y maquinarias, hasta tanto se haga efectivo el pago de la millonaria cifra. Según funcionarios municipales, CN Sapag podría retomar sus actividades en 48 horas una vez que se regularice la situación.

Para ello el intendente de San Martín de los Andes Juan Carlos Fernández viajó el fin de semana a la capital a intentar destrabar el pago adeudado, habida cuenta de que la obra se encuentra en un 90% de ejecución. Solo resta realizar la conexión de los sumideros a la cañería central que desagotarán las aguas en el lago Lácar y el arroyo Pocahullo.  

Según se pudo saber la decisión de la empresa de retirarse de la ciudad tiene como objetivo minimizar los gastos operativos, garantizando que, una vez que se acrediten los certificados de obra adeudados, en 48 horas rearmarían la estructura para finalizar los trabajos.

En tanto el Secretario de Obras y Servicios Públicos Martín Comesaña comentó que una vez que la empresa entregue la obra finalizada, y antes de firmar la recepción oficial de la misma, se realizará una prueba de calidad de la misma, a través de “un volcado masivo de agua en los sumideros para ver que cumplan con la tarea”.