Representantes de ATE zona sur se reunieron con el encargado del hotel del Instituto, Felipe Trucco para conocer los motivos por los cuales ha sido despedido el trabajador Richard Vergara, lo que motivó el apoyo y posibles medidas de fuerza de los compañeros agrupados en ATE.
El resultado de la reunión no fue el esperado en tanto Trucco no pudo dar respuesta, mientras que desde el gremio argumentan que “la situación es grave, ya que los procedimientos administrativos no se han cumplido, acá hay un despido sin justa causa, sin notificación previa y hemos dado aviso a los abogados del sindicato para que realizan las tareas judiciales que corresponden” indicó Alejandro Rams, delegado gremial.
Piden la resolución inmediata de la situación, para lo cual solicitaron al encargado para que arbitre los medios necesarios en Neuquén, de lo contrario “como representantes gremiales y trabajadores del hotel vamos a empezar a realizar acciones directas”.
En tanto Richard Vergara, el empleado despedido, explica que fue notificado de la situación el martes pasado cuando regresaba de la capital provincial “porque tenía a mi hijo enfermo y fuimos a hacerle un tratamiento y me encuentro que me mandaron una carta documento donde me informaban que estaba dado de baja.”
A última hora del día, desde Neuquén llegó la noticia de su restitucion en su puesto de trabajo, por lo que hoy se reincorporó a sus funciones nuevamente.