El guardaparques fue puesto en funciones este martes, ante un nutrido grupo de personas, por la presidente de Parques Nacionales, Patricia Gandini. Del acto, participaron además el Gobernador Jorge Sapag y el intendente, Juan Carlos Fernández. “Es una alegría increíble el desembarco el San Martín”, dijo el flamante intendente del Parque Nacional Lanín.

12 Sep 2012
    

“Yo le entregué los mejores años de mi vida a Parques… pero a mí, Parques me entregó los mejores años de mi vida”, resumió el recientemente nombrado intendente del Parque Nacional Lanín, Ricardo Rúa, luego de haber sido puesto en funciones en un acto del que participaron autoridades nacionales, provinciales y municipales. 

El acto se desarrolló en la sede del Museo del Parque Nacional Lanín (ex intendencia del parque) ante un nutrido grupo de personas, entre los que se destacaron representantes de distintos organismos locales, provinciales y del ámbito nacional; entre ellos representantes del Ministerio de Turismo de la Nación y referentes provinciales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“Es una alegría increíble el desembarco en San Martín, este día, en el que me acompaña mi familia y un inesperado respaldo del gobierno provincial, todo el directorio de parques, el ministerio de turismo, es mucho”, dijo Rúa en diálogo con San Martín a Diario y agregó que “esto es como correr con el caballo del comisario”, haciendo hincapié en el respaldo del Gobernador Sapag.

“Vengo a contagiar a mis compañeros de esta mística, del orgullo de ser de Parques, de contar con estos paisajes increíbles, de tener que protegerlos en el día a día”, explicó entre sonrisas el guardaparque que proviene de Villa la Angostura y que ha trabajado 28 años cumpliendo distintas funciones en Parques Nacionales.

“Hoy contamos de un escenario único, de bonanzas”, explicó Rúa y agregó que “hay temas urgentes y temas importantes, de los importantes, el que más me involucra es este proyecto que está llevando adelante el Ministerio de Turismo de la Nación, que no hay que dejarlo pasar que es Huella Andina”.  

En este sentido, explicó que “es un sendero que atraviesa el Parque Nacional de norte a sur, que involucra a tres provincias, a más de 18 localidades y que tiene un eje que sirve para que el visitante del parque nacional, también para que sea generador de producción y de trabajo”.

“La idea es aprovechar este impulso del ministerio y generar obras”, resumió el flamante intendente del PNL.