El intendente municipal, Carlos Saloniti, viaja este lunes 17 de noviembre a la ciudad de Neuquén, acompañado por el secretario de Gobierno, Matías Consoli, para mantener reuniones clave vinculadas con el servicio del transporte urbano en nuestra ciudad y la compleja ecuación financiera que demanda.
Ambos funcionarios mantendrán encuentros con el subsecretario de Transporte de la provincia, Juan Alberto Ciarrocca, con funcionarios del Ministerio de Economía y con representantes de la empresa Expreso Los Andes.
La urgencia del viaje se debe a las dificultades para sostener el esquema de pagos. El secretario Consoli informó la semana pasada que “la empresa del servicio urbano de pasajeros presenta mensualmente al Municipio una factura de aproximadamente 600 millones de pesos".
Para cubrir ese monto, explicó Consoli, "el Municipio destina semana a semana aproximadamente 100 millones y la empresa recibe diariamente lo que ingresa por boleto a través de SUBE”.
El secretario de Gobierno detalló el origen del problema: “El tema está que, en los meses de temporada baja, mayo, junio, la recaudación municipal bajó y ahí fue cuando se produjo este retraso en los pagos. Esto generó esa deuda flotante que la empresa dice que no la puede sostener, o sea, no puede funcionar normally”.
Ante esta situación, el objetivo del viaje es encontrar una solución de fondo. “Vamos a tratar de buscar un esquema diferente para algo que es tan importante como el transporte público porque, evidentemente, este esquema no le sirve a la empresa, no le sirve al Municipio y, fundamentalmente, no le sirve a los vecinos”, concluyó Consoli en sus declaraciones previas.