Fue la frase de Nelson Ilabaca de ATE sobre SITRAMUN (Sindicato de Trabajadores Municipales), lo que despertó la reacción de sus dirigentes.

13 Sep 2012
    

La semana pasada representantes de SITRAMUN expresaron públicamente que los empleados municipales no debían adherir al paro dispuesto por ATE la semana pasada, por que los argumentos de estos no eran reales.

“Nosotros como Sitramun, no estábamos de acuerdo con la medida, de llevar nuestra gente a la calle, porque el ISSN a nosotros en ningún momento nos está sacando el 35 o 40% como dicen, esas son grandes mentiras para sacar la gente a la calle” fueron las declaración de Manuel Bravo de Sitramun, la semana pasada en referencia al paro convocado por ATE.

En respuesta desde ATE ningunearon la posición del Sindicato indicando que “no tienen legalidad” como gremio, por lo que no quisieron ampliar las discusiones.

En tanto Santiago Castillo, secretario general de SITRAMUN contraatacó “si este señor está tan seguro de que no tenemos los papeles el intendente no recibiría las inquietudes que tenemos de los empleados municipales. Que se asesore bien, está mintiendo.”

Además que agregó “nuestras declaraciones del otro día les afectaron mucho porque hoy (por ayer) tienen paro y hay muchos compañeros municipales que no se prestaron nuevamente al juego de ellos y salieron a trabajar. Nosotros no engañamos a la gente.”