Es por $202.000, para paliar los efectos remanentes de las cenizas, y es provisto por el Gobierno Provincial a través del Instituto de Juegos de Azar.

13 Sep 2012
    

La Cooperativa de Agua Potable de San Martín de los Andes envió un comunicado oficial a través del cual informan que la recepción de un subsidio por $202.000 destinado a la adquisición de arena para reposición de unidades filtrantes, equipos de bombeo e insumos varios.

Este financiamiento fue conseguido a partir de las gestiones realizadas por la Cooperativa durante el año 2011, para revertir la situación, que permitiera paliar la preocupante situación producida por la erupción del Volcán Puyehue Cordón Caulle.

Si bien el Volcán Puyehue dejó de emanar cenizas, las consecuencias de las profusas precipitaciones, en lo atinente al servicio de agua potable, fueron de tal gravedad, que han llegado al punto de provocar un desequilibrio financiero que sólo podía ser recompuesto por un aporte extraordinario de los usuarios o por subsidios o contribuciones estatales especiales. 

En las gestiones mencionadas acudieron al Gobernador para hacerle conocer las necesidades de la Cooperativa, lo que abrió la posibilidad de obtener un subsidio del Instituto de Juegos de Azar, considerando la finalidad social para la que fue creado.

Como consecuencia de ello en Julio de este año se formalizó, por Resolución 190/12 de dicho Instituto, la suscripción de un Convenio por el cual la Cooperativa de Agua Potable de San Martín de los Andes recibía $ 202.000, destinado a la adquisición de arena para reposición de unidades filtrantes, equipos de bombeo e insumos varios. 

Si bien el importe recibido – informan desde la Cooperativa - no cubre la totalidad de las necesidades, el Estado Provincial ha prometido respaldar el plan de mejoras que la Cooperativa ha presentado. 

“En este sentido se espera la entrega de nuevos aportes con el fin de optimizar las prestaciones que la Cooperativa de agua realiza, ya que ha demostrado en todos y cada uno de sus pedidos, coherencia y solidez, y sus concreciones han sido debidamente rendidas”, concluye el comunicado.