En plena temporada de verano, la política nacional tuvo su epicentro en la región de los 7 Lagos. Este miércoles, el gobernador Rolando Figueroa recibió en Villa La Angostura al Ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, para avanzar en una agenda de trabajo conjunta entre ambas administraciones.
El encuentro sirvió para repasar temas estratégicos de gestión. Según manifestó Figueroa tras la reunión, el diálogo es fundamental para "poner sobre la mesa los temas estratégicos de Neuquén". Fiel a su estilo, el mandatario provincial dejó en claro su posición política frente a la Nación: "Siempre vamos a estar a favor de lo que beneficie a Neuquén y en contra de lo que perjudique a los neuquinos".
Defensa del empleo local Uno de los puntos más sensibles de la charla giró en torno a la legislación laboral. Figueroa destacó el modelo neuquino frente a las iniciativas nacionales, recordando que la provincia fue pionera en implementar cambios.
"En Neuquén fuimos los primeros en implementar cambios importantes en la legislación laboral, impulsando políticas para fomentar el trabajo neuquino", señaló el gobernador, y fue tajante respecto a los acuerdos vigentes: "Desde la provincia hemos sancionado por ley convenios colectivos de trabajo modernos por sector, que de ninguna manera sufrirán modificaciones".
El mandatario también vinculó esta modernización con el éxito de programas como "Emplea Neuquén", resaltando que el objetivo siempre es la generación de puestos de trabajo genuinos.
Datos que respaldan la gestión El encuentro se dio en un contexto favorable para la provincia en términos de empleo. Un informe reciente sobre el empleo privado registrado en octubre de 2025 ubica a Neuquén como una de las tres únicas provincias que superaron los niveles de 2023, con un crecimiento del 2,2%, lo que se traduce en 3.212 nuevos puestos de trabajo en el sector privado.