Una nueva ola de optimismo trajeron las nevadas registradas durante el fin de semana en Chapelco, de cara al fin de la temporada invernal. Turistas y residentes se encontraron sorpresivamente con manto blanco en el centro de esquí que permitió el goce pleno de la nieve.
Medio metro de nieve se acumuló en la zona intermedia del centro de esquí, mientras que la cumbre recibió cerca de 80 centímetros. Esto permitió reavivar las actividades del centro invernal que contó con la llegada de cantidad de turistas mayormente chilenos que aprovecharon el feriado largo en su país.
Tanto funcionarios como residentes habitúes coincidieron en destacar la labor de los trabajadores del cerro que durante la semana pasada hicieron “magia” para mantener la nieve que quedaba allí.
El Cerro cuenta con varias de sus pistas habilitadas: Escuela (63), Del bosque, Slalom (con precaución), Palito, Panamerica, Conexión Mallín. Las pistas Travesía baja, del T-bar y de La pradera; todas con precaución. Chapelco y San Martín de los Andes despiden la temporada cubiertos de nieve hasta el 30 del corriente.
“Esta nevada es muy positiva, porque hace posible terminar la temporada invernal con un buen nivel de nieve, permitiendo se siga fortaleciendo la recuperación económica y turística de San Martín de los Andes”, explicó Salvador Vellido Secretario de Turismo y Producción de la localidad.
Foto: facebook.com/cerrochapelco 17-09-12