El pasado 16 de agosto este diario publicó (Se iniciaron las tareas de poda) que se iniciaban los trabajos en el barrio, ya que se habían apersonado el Secretario de Obras y Servicios Públicos Martín Comesaña, junto con personal del ICE para comenzar con las tareas de poda de los árboles en el barrio, una de las mayores preocupaciones de los vecinos por la gran altura de los mismos que se yerguen sobre las viviendas.
“Ese día (15-08-12) vinieron el secretario de obras públicas y el jefe del ICE, nos dijeron que venían la otra semana, y no aparecieron. Pensamos que estarían esperando que pase (la tormenta de) Santa Rosa, no sé, nosotros seguimos sin respuesta y los trabajos no se están realizando”, cuenta Jesús Baldebenito, presidente de la Junta Vecinal del barrio Vamep 36.
Baldebenito insiste en que se realizaron los reclamos en distintas dependencias municipales desde el año pasado y que continúan a la espera de que se realicen las tareas necesarias, que ponen en riesgo la vida de los vecinos.
“Hay árboles inclinados sobre las casas y corre peligro la gente que vive en esas casas y que pasa todos los días por acá” apunta Baldebenito y agrega “falta que alguien mande y diga vayan a hacer el laburo.”
Otras tareas solicitadas son las luminarias en la calle Fontanive y Perito Moreno, “por ahí ingresa la gente al barrio, y a la noche es una boca de lobo. La gente cuando sale de sus casas por Perito Moreno, tiene que bajar por la calle porque no hay vereda, además pusieron el lomo de burro y como los autos no lo ven pegan frenadas fuertes”.