El centro de esquí confirmó que este miércoles no habrá apertura de pistas para esquí ni snowboard. Solo estará habilitado el ascenso peatonal por Telecabina hasta la cota 1600.

08 Jul 2026
    

El centro de esquí Chapelco informó que, debido a las condiciones climáticas registradas en las últimas horas, las pistas aún no se encuentran en condiciones óptimas para ser habilitadas al público.

A través de un comunicado oficial, la empresa indicó que este miércoles 8 de julio únicamente estará habilitado el ascenso por Telecabina hasta la cota 1600 para peatones, por lo que no habrá apertura de pistas para la práctica de esquí o snowboard.

Desde el complejo señalaron que continúan monitoreando la evolución del clima y que las previsiones meteorológicas son favorables para los próximos días, por lo que esperan poder avanzar pronto con la habilitación de las instalaciones.

"Falta muy poco para que puedan disfrutar del nuevo Chapelco", expresaron en el comunicado, al tiempo que aseguraron que continuarán informando las novedades sobre la apertura de las pistas.

La medida responde a la necesidad de garantizar las condiciones de seguridad y calidad para los visitantes, mientras continúan las tareas de evaluación y preparación del terreno.

Qué implica para San Martín de los Andes:
Con el temporal de lluvias, viento y nieve que atraviesa la región, Chapelco ajusta su operación día a día. Quienes tenían planeado esquiar o subir al cerro este miércoles deberán esperar: por ahora solo hay ascenso peatonal por Telecabina hasta la cota 1600, sin pistas habilitadas. El complejo, motor turístico clave de la temporada invernal, prevé retomar la actividad plena en los próximos días si el clima acompaña.