El ingeniero Ricardo Ferreira de Recursos Hídricos de la Nación recorrió la obra de pluviales. Se espera el informe final pero a priori estaría en orden lo presentado por la empresa CN Sapag.

22 Sep 2012
    

Desde la subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, arribo a nuestra ciudad el ingeniero Ricardo Ferreira quien inspeccionó el avance de la obra de pluviales en el casco céntrico, detenida por la empresa CN Sapag, por falta de pago de certificados de obra por un monto cercano a los $6 millones.

Luego de la inspección el funcionario de nación se reunió con el Intendente Fernández y el secretario de obras y servicios públicos Martín Comesaña. Según se pudo saber Ferreira quedó satisfecho con las obras y la documentación presentada por la empresa CN Sapag por lo que se prevé que en los días sucesivos, finalmente la obra se pueda concluir.

Para esto la municipalidad debe entregar cierta documentación y el informe final del profesional, lo que habilitaría el dinero adeudado a la empresa constructora, luego de lo cual regresarían en 48 horas a la localidad para encarar el resto de las tareas.

Es de mencionar que el avance de obra alcanza el 90% de ejecución, restando la para su conclusión la conexión definitiva de los sumideros a las cámaras y a los troncales. La obra lleva detenida más de un mes.

Por otro lado la paralización de los pluviales en la ciudad, suma mayores complicaciones, dado que gran parte de las calles de mayor afluencia vehicular se encuentran en deplorable estado, ya que cada 200 metros, en las bocacalles, el asfalto continua deteriorándose dado que la empresa constructora tiene a su cargo la reparación de la cinta asfáltica luego de concluido el trabajo.

Así es que la temporada alta de invierno habría sido muy buena para los amantes de la nieve, no así para los amantes de los “fierros” que esquina tras esquina, aun sienten el rigor de las calles destruidas.