Representantes de ATE se reunieron con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Territorial y se avanzó en un acuerdo por los contratos de los trabajadores. El miércoles 26 continúan las negociaciones.

24 Sep 2012
    

Si bien en la reunión de la semana pasada no participaron el ministro Leandro Bertoya, ni el subsecretario de producción Javier Van Houtte, los representantes de ATE evaluaron como positivo el encuentro, donde se avanzó en la posible recontratación de empleados de la dirección de gestión de Bosques Nativos.

Aunque aun no hay definiciones, se espera que el próximo miércoles 26 pueda concretarse el planteo de los representantes de ATE de darle continuidad a 10 de los empleados de la dirección de Bosques.

“Estuvimos reunidos en el ministerio y planteamos la necesidad de que ingresen todos los compañeros que aun no han terminado el trabajo de la ley de bosques, y que fueron incorporados para ese trabajo” apuntó Soraya Abraham de ATE que participó en representación del  secretario general Carlos Quintriqueo, ausente por encontrarse en el juicio a los representantes de ATEN, Guagliardo y Huth.

Otro de los temas que preocupan es la reglamentación de la ley, a lo que Abraham indicó que solicitó a los legisladores de la oposición “que vigilen como va a ser el desarrollo de este tema, para ver cómo van a dar intervención, el estado, a las asociaciones que tienen que ver con la defensa de los bosques”.

Sobre la situación de los trabajadores Abraham finalizó diciendo “estaría resuelta, pero nunca se sabe con qué te van a salir, no somos muy optimistas con las negociaciones, por las experiencias que tenemos”.