La incógnita respecto a los nueve caños que desaparecieron de la planta de asfalto, que el municipio de San Martín de los Andes tiene en el barrio El Arenal, sigue generando reacción de distintos sectores. Es que luego de conocerse la renuncia del ahora ex subsecretario de Obras Públicas, Pablo Chatruc, nadie salió a explicar cuál fue el destino final de los insumos de la obra de pluviales y, es más, aún nadie confirmó su desaparición.
En este marco, el presidente de los “Vecinos sin Techo”, Juan Bustamante, actor activo de las obras que se realizan en el barrio “Intercultural” del Lote 27, dijo que los caños que aparecieron allí y que son similares a los que “desaparecieron”, “los donó el municipio”.
En declaraciones a FM de la Montaña, el dirigente dijo que “la empresa CN Sapag no” fue la que los donó. “Bueno nosotros ahí en el lote tenemos unos retazos de caños que nos llevó el municipio hasta el lugar, para hacer un puente provisorio para que pudieran pasar vehículos y llevaron unos caños que donó la municipalidad”, dijo el vecino.
“Justamente por este tema, el día sábado a primera hora me llaman y me hacen una consulta respecto a este mismo tema, por el tema de unos caños y la renuncia de un subsecretario del municipio”, explicó Bustamante en declaraciones a la emisora radial.