El gobierno de Neuquén dictó este viernes la medida que ya fue aceptada por UPCN. Se da en el marco del conflicto con los gremios estatales que reclaman una “urgente” recomposición salarial. La medida les fue comunicada a los dirigentes de ATE en momentos en que sesionaba un plenario de delegados que definiría nuevas medidas de fuerza para la próxima semana.

01 Oct 2012
    

ATE define en asambleas en distintos puntos de la provincia cual es la reacción y “los pasos a seguir” a partir del llamado a Conciliación Obligatoria que realizó este viernes el Gobierno de la Provincia.

Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE confirmó la medida y anticipó que hoy (lunes) al mediodía, en plenario, se definirá si se acepta la conciliación. Agregó, en este sentido, que los abogados de la entidad sindical están elaborando la respuesta a la conciliación.

El sindicalista, indicó que serán las asambleas de trabajadores en cada uno de los organismos las que determinen los pasos a seguir.

Por su parte la asamblea realizada en ATE zona sur se mostró a favor de la conciliación del próximo miércoles y por lo que dejaron entrever los dirigentes locales todo haría suponer que ATE aceptaría el llamado.

En caso de aceptar el llamado de la Subsecretaría de Trabajo a conciliación obligatoria del miércoles deberán suspender todas las medidas de fuerza que se encuentran activas al día de hoy, por caso el EPEN, el EPAS, auxiliares de servicio, bosques y demás agremiados en ATE en otros sectores del estado.