A pesar de haber desconocido ayer el llamado a conciliación obligatoria, el sindicato ATE, anunció que acudirá el próximo miércoles (mañana) al encuentro al que convocó el Gobierno provincial. Es que desde el gremio entendieron que “administrativamente y legalmente la Subsecretaría de la provincia no es quien nos tiene que dictar la conciliación, sino que lo debería hacer el Ministerio de Trabajo de la Nación”.
De todas maneras, se explicó desde el sindicato que “al margen de eso vamos a concurrir el miércoles a la reunión y como un gesto lo que hemos resuelto los trabajadores es suspender las medidas de acción directa en toda la provincia y todos los organismos. Veremos cuál es el resultado de la conciliación y el jueves en plenario vamos a resolver cómo continuamos".
Por su parte, el gobernador Jorge Sapag, se mostró conforme ante el anuncio de concurrencia de los gremios al encuentro de mañana. Dijo que es importante “continuar con el diálogo en un marco de respeto entre gobierno y gremios". De todas maneras, señaló que es necesario analizar la situación de la provincia y el devenir de los acontecimientos financieros y económicos.
“Creo que la provincia tiene por delante un porvenir muy bueno en lo económico, pero tiene un problema financiero momentáneo que hay que atenderlo y hay que mirar los números con mucha inteligencia para no tener problemas”, explicó Sapag ayer en dialogo con la prensa.
Foto: Archivo