El relato de Sandra, una vecina de las 108 viviendas de Chacra 30, desnudó nuevamente la situación de inseguridad que viven en el día a día los vecinos del lugar. La situación es la misma desde hace unos meses y aseguran que el barrio nunca se calmó por las noches.
“Este viernes un grupo de jóvenes ingresaron a una de las viviendas que está en mi cuadra, después de romper los vidrios y arrancar los marcos de las ventanas”, explicó Sandra en diálogo con Radio Fun. “Después sacaron varias cosas de adentro de la casa, entre ellas colchones, una cucheta y bolsas de ropa y las quemaron en la esquina”, agregó.
La vecina explicó que llamaron a la policía y a los veinte minutos, con la llegada del móvil, los jóvenes se esparcieron. “Fue una vecina la que apagó el fuego”, indicó Sandra.
Los vecinos aseguran que la situación es recurrente y explicaron que “estamos cansados de hacer denuncias, de pedir que hagan algo al municipio”, aunque aseguraron que hasta el momento no han recibido respuesta.
“Desde la delegación del barrio no nos han dicho nada aun”, relató Sandra, entre bronca e indignación, mientras contaba que su sobrino fue amenazado por varios jóvenes luego de defender su casa ante un intento de asalto. “Ahora tenemos que acompañarlo a la escuela”, dijo Sandra, ante esta situación.
Ayer, se reunió en el municipio la mesa técnica del Consejo Local de Prevención del Delito, aunque el encuentro no fue difundido por el ejecutivo local. Es más, la semana pasada estaba previsto un nuevo encuentro del Consejo en su conjunto, pero esto fue suspendido por la comuna.