El intendente Juan Carlos Fernández, habría decidido a través de un “veto”, dejar “parcialmente” sin efecto la ordenanza que creó el “banco de información oficial electrónico en línea de San Martín de los Andes”. Se trata de una medida, presentada por el concejal “vecinalista” Alberto Bruno, que aprobó semanas atrás el Concejo Deliberante por unanimidad, y que funcionaría como complemento del Boletín Oficial Municipal, en formato electrónico.
La decisión de “vetar” la ordenanza se da en el marco de la intención del gobierno municipal de publicar en la página web oficial, el listado de morosos de esta ciudad. Y llamó la atención, ya que según se advirtió desde la oposición, había sido una medida (la aprobación) consensuada con los propios funcionarios y técnicos del área de informática del municipio.
“Según tengo entendido, habría entrado hace unos minutos al Concejo Deliberante un veto parcial a la ordenanza”, explicó el concejal Bruno el pasado viernes.
En este sentido, el edil “vecinalista” opinó que “todo esto lo que hace es dilatar el acceso a la información”. “Pero bueno, vamos a ver cómo seguimos para adelante, vamos a seguir a insistiendo, entendemos que tiene que haber un libre acceso a la información pública en la municipalidad”, insistió Alberto Bruno.