Esta mañana quedó inaugurado el centro de día Puentes de Luz en San Martín de los Andes. El tercero en la provincia del Neuquén. Comenzará a funcionar el próximo 1° de noviembre.

13 Oct 2012
    

En una increíble mañana de sol en la ciudad lacustre de San Martín de los Andes, más de 100 personas acompañaron la inauguración del edificio donde Puentes de Luz brindará el servicio de centro de día para personas con discapacidad.

El acto estuvo cargado de emoción por haber logrado el sueño del Centro de Día, luego de seis años de incansable trabajo del grupo de personas que conforman la familia de Puentes de Luz, y a la vez reforzando el compromiso y los valores que la organización lleva adelante en esta nueva etapa en la que se comienza a brindar el servicio.

Estuvieron presentes la comisión directiva de Puentes de Luz, acompañados por la madrina de la organización Virginia Elizalde, los invitados especiales de Aromas y Sabores, José Luis Gioia y Ginette Reynal y muchos vecinos. Las autoridades políticas  también estuvieron presentes, la senadora nacional Nanci Parrilli, el diputado nacional  Alberto Ciampini, el intendente Juan Carlos Fernández y parte de su gabinete y concejales de San Martín de los Andes.

El primer orador del acto fue el vicepresidente de Puentes de Luz Ricardo Puppo, uno de los gestores de la organización, que reside en Buenos Aires, expresó “cuando conocí la casa me caí de espaldas, me causó una emoción impresionante ver cristalizado el esfuerzo de 6 años de trabajo, y me produce mucho orgullo pertenecer a un equipo de gente que llegó a hacer esto…”

Seguidamente fue el turno de Angélica Zorrilla, presidente de Puentes de Luz, que muy emocionada, agradeció principalmente a la comunidad de San Martín de los Andes por el permanente acompañamiento y colaboración en cada una de las acciones que la organización realizó a lo largo de los seis años de vida; mencionó también el aporte que realizó el gobierno provincial a través del Instituto provincial del Juego, con el que se pudo finalizar la obra. “Esto recién empieza…” pudo decir antes de romper en llanto.

La posta que tomó la madrina de Puentes de Luz Virginia Elizalde “cuando los conocí a todos los que forman Puentes de Luz me parecieron tan alucinantes, tan humanos, que el honor fue para mí que me llamaran para ser la madrina, y ser un poquito parte de Puentes de Luz.” Destacó el rol de la comunidad de San Martín de los Andes en este logro y  retomó las palabras de la presidenta “esto recién empieza, porque ahora está la casa y ahora hay que ponerla en funcionamiento, trabajando día a día. Es tan grande la emoción que vale la pena cualquier esfuerzo y cualquier ayuda.”

El intendente Fernández dirigió unas palabras para decir “cada uno de nosotros tiene alguna diferencia pero también tenemos que descubrir aquello de lo que cada uno es capaz, de la capacidad diferente y en esto quiero destacar a los que pergeñaron la idea y que hoy estamos viendo. Un centro de día que es un paso importante, pero lo que nos va quedando es ir descubriendo en nosotros que podemos aportar para la sociedad de todos.”

Luego el acostumbrado corte de cintas le dio la formalidad a la inauguración del primer centro de día del interior de la provincia del Neuquén, en San Martín de los Andes.

Foto: Mónica Bugardt