Ante el corte de ruta llevado adelante en la mañana de hoy por trabajadores de la construcción, el Intendente maestro Juan Carlos Fernández los convocó a su oficina para mantener una reunión e interiorizarse de la problemática.
Acompañado por el Secretario de Gobierno Guillermo Carnaghi, Juan Carlos Fernández recibió a los representantes del grupo, los señores Gabriel Salamanca y Pablo Giménez. Los trabajadores expresaron que “recurrían a esta metodología de protesta habiendo agotado todas las instancias previas ante el delegado local de la UOCRA, Guillermo Olarán.”
Y agregaron “no sentirse representados por Olarán, quien tiene todo el día el local gremial cerrado y no hay con quien hablar; que se dedica más a la política que a defender a los compañeros trabajadores y que arregla con las empresas por encima de los trabajadores”.
El intendente les expresó que desde el municipio no hay posibilidades de incorporar más personal bajo ninguna modalidad contractual y les recibió un listado con los nombres de 10 trabajadores para realizar las gestiones ante empresas y profesionales del rubro, a fin de lograr puestos de trabajo.
Finalmente accedieron al pedido del Intendente de levantar el corte de ruta y quedó convenida una nueva reunión para el lunes próximo en el Concejo Deliberante para evaluar el proyecto de ordenanza presentado en defensa de la mano local