El techo del “garaje” y un sector de una de las precarias viviendas ubicada de cara al barrio El Arenal, en el asentamiento Colonia Maipú, se derrumbó este domingo luego de que su dueño intentara generar un nuevo espacio para su automóvil a través de la remoción del suelo.
La tierra, que había sido sacada de un lugar y puesta en otro, contiguo a la vivienda y al garaje, hizo que cediera el suelo y se derrumbara por completo. Una familia entera de la zona tuvo que ser evacuada por precaución, luego de que trabajara en el lugar personal de Defensa Civil de San Martín de los Andes.
Según se pudo saber, la familia, que estaría integrada por dos adultos y dos menores, fue llevada al S.U.M del barrio El Arenal.
Vecinos del barrio indicaron que el derrumbe se produjo por los trabajos de uno de los habitantes de la zona, y que “nada tiene que ver con los derrumbes que se vienen produciendo en las laderas de los cerros”.
Cabe destacar que existen informes sobre el peligro de este tipo de asentamientos que se han formado en esta zona de la ciudad, a partir de la decisión de un numeroso grupo de familias que han decidido instalarse allí.