Estuvieron el intendente Juan Carlos Fernández, el secretario de obras y servicios públicos Martín Comesaña, y personal de SEGEMAR - Servicio Geológico Minero Argentino, en ocasión del derrumbe de parte de una vivienda en ese barrio.

30 Oct 2012
    

El intendente Juan Carlos Fernández realizó una recorrida por el barrio Colonia Maipú, luego de conocido el derrumbe de una vivienda. Estuvo acompañado por su secretario de obras y servicios públicos Martín Comesaña, el subsecretario de Juntas Vecinales Andrés Freistav y personal técnico del SEGEMAR .

“Vinimos acá porque ayer se produjo una situación complicada, producto más de la imprudencia que por causas físicas naturales, una persona estaba tratado de generar más espacio, puso tierra sobre el techo y se derrumbó” explicó el jefe comunal.

Aprovechando la llegada de los especialistas del servicio geológico – y habida cuenta de que ya habían pasado los de Macaferri y de Halcrow – se acercaron a estos barrios asentados en la ladera del cerro detectados como riesgosos geológicamente.

“Se trata de determinar, a mediano y largo plazo, que es lo que se hace con estos lugares donde hay asentamientos precarios, y que  generan inseguridad e incertidumbre para continuar habilitando estos barrios. En este lugar – Colonia Maipú – hay cerca de 30 familias asentadas desde 2008, y quiero recordar que hubo dos experiencias de erradicación de familias y con posterioridad volvió a ser ocupado” mencionó Fernández.

Estamos totalmente convencidos de que hay que tomar decisiones definitivas – aseguró el Intendente – que tienen que estar sólidamente fundadas en cuestiones profesionales y técnicas, respecto de medidas de remediación o propiciando la desocupación de estos espacios.

Una vez concluida la etapa de la preparación de los informes, y en función de las recomendaciones de los especialistas se saldrá a conseguir los fondos que demanden las soluciones propuestas.