Esta vez le tocó a Walter Morea, presidente de la junta vecinal de Cordones del Chapelco. Fue víctima del robo de las herramientas de su taller mecánico en Villa Vega Maipú.

30 Oct 2012
    

Un robo más se sucedió en la zona de la Villa Vega Maipú y Cordones del Chapelco. En este caso se hace público por ser Walter Morea la víctima del siniestro. Le desvalijaron el taller mecánico, se llevaron más de 140 llaves de mano, 3 amoladoras, 4 lijadoras, pistolas para pintar, entre otras cosas.

Como presidente de la comisión vecinal de Cordones del Chapelco Morea una vez más denuncia públicamente la grave situación que se vive en los barrios alejados del centro y hace foco en la comisión de delitos en manos de menores de edad.

“Esa es la impotencia que da, porque hace más de 10 meses que se le está diciendo a este gobierno que está esta situación de los menores y terminamos sufriéndola” explica Mrea y agrega “el domingo había unos muchachos jugando con una 38, se le escapó un tiro que pegó en una casa.”

A su turno Morea declara que el concejal Manson le habría dicho que “con los menores no se puede hacer nada”. Esta situación se repite desde hace muchos años, por lo que el vecino reflexiona “entonces, como no se puede hacer nada, desde los 12 hasta los 18 años, cualquier pibe puede hacer lo que se le antoje ¿y no podemos hacer nada? ¿Eso es lo que me plantea como estado?”

En tanto Morea expresa otra bronca contenida al no haber sido convocado a la reunión del Consejo de Prevención del Delito del pasado jueves, “y eso que con junto con Raúl Vargas somos voceros del Consejo de Juntas Vecinales, somos representantes de todas las juntas vecinales.”

Se radicó la denuncia en la comisaría 43 de nuestra localidad, y si bien Morea dice que la policía sabe quiénes son, no se puede hacer mucho, salvo que la comunidad esté atenta y denuncia cuando se intenten vender los elementos sustraídos.