La obra privada cuenta con un aporte de 5 millones de pesos por parte de la provincia a través de un crédito del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep). La primera etapa del proyecto será inaugurada en diciembre. Ayer fue recorrida por el gobernador Sapag.

30 Oct 2012
    

El gobernador Jorge Sapag recorrió la obra de la clínica privada Chapelco. El emprendimiento cuenta con un aporte de la provincia a través de un crédito del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) de 5 millones de pesos y está ubicada a 12 kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes, sobre la vera de la ruta 40 (ex 234).

La primera etapa del proyecto será inaugurada en diciembre de este año y contará con una superficie de 520 metros cuadrados. Se trata del sector de la planta baja donde estarán ubicados los consultorios externos, el laboratorio, la farmacia, una delegación del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) y la sala de diagnóstico por imágenes.

En una segunda etapa se sumará una superficie total de 1.650 metros cuadrados. Se trata de una sala de terapia Intensiva, internación, dos quirófanos, la sala de imágenes de alta complejidad y un show room. Esta parte del proyecto está programada para el 2013.

La totalidad de la obra, que se concretará a largo plazo, está proyectada en una tercera etapa que contará con un total de 56 camas para internación, ocho para terapia intensiva, cuatro para terapia neonatal, un área de diálisis, una sala de eventos y un restorán para empleados del complejo. Finalmente, se construirá un centro asistencial para adultos mayores.

El proyecto final contará con un total de 4.500 metros cuadrados divididos en tres módulos.

El gobernador estuvo acompañado en la recorrida por uno de los dueños de la clínica, Gustavo Di Leo. También estuvieron presentes el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza y la señora Carolina Lanusse.