Lo confirmó Martín Rodríguez, director del Instituto Municipal de Vivienda. Antes del 10 de noviembre comenzarán los trabajos de apertura de calles, para comenzar a delinear el proyecto de las 92 viviendas, remanente de las 200 que comprometiera Néstor Kirchner en 2005 en San Martín de los Andes.

31 Oct 2012
    

El proyecto de la construcción de las 92 viviendas comenzará a tener avance visibles para la comunidad, y sobre todo para los adjudicatarios, es que en pocos días está planificado que comiencen las obras de apertura de calles en la Chacra 32, lugar de emplazamiento de este complejo habitacional comprometido en febrero de 2005 por el, entonces, presidente Néstor Kirchner en su visita a San Martín de los Andes.

“Antes del 10 de noviembre tienen que estar abriéndose las calles, una vez que queden definidas las manzanas vuelven a trabajar los compañeros de catastro, definiendo lote por lote, las dimensiones en terreno de cada uno de los lotes” indicó Martín Rodríguez, titular del Instituto Municipal de Vivienda de San Martín de los Andes.

Si bien esta instancia genera muchas expectativas en los futuros moradores de las viviendas, Rodríguez cuenta que se viene trabajando de manera continua con el conjunto de vecinos adjudicatarios. Reconoce que desde el 2008 a esta parte poco se pudo hacer en materia de gestiones y relato que se finalizó la mensura inicial, se visitó el lugar con los vecinos para que conocieran su lote, y para lo que viene “se avanzó muy fuerte con la provincia, con un acuerdo con el IPVU, donde la provincia, entre otras cosas, asumió el compromiso de financiar la obra de nexos de los servicios de agua y luz”. (Ver nota asociada Más de $3 millones para la infraestructura de servicios en Chacra 32)

Para esto el EPEN confirmó la factibilidad de la provisión de energía eléctrica para cerca de 450 lotes, el EPEN “nos dio conexión, nos dio el proyecto que desarrolló gratuitamente, y nos dio un presupuesto de poco más de $200.000. El mismo trabajo se hizo con la Cooperativa de Agua, nos dieron punto de conexión, factibilidad positiva, proyecto, y presupuesto, por arriba de $3.000.000”, detalla el funcionario.