Como se había anunciado, el jueves 1° de noviembre comenzaron las actividades del Centro de Día Puentes de Luz. Catorce personas con discapacidad fueron recibidas por los profesionales de la institución.

03 Nov 2012
    

Desde la tarde de ayer, las puertas del Centro de Día Puentes de Luz se abrieron para recibir a los nuevos concurrentes, para comenzar a transitar esta nueva etapa en la institución, de atención integral a las personas con discapacidad.

Tanto los familiares como los beneficiarios fueron llegando ansiosos a este primer día de actividades del Centro de Día y fueron recibidos por los profesionales para comenzar con las tareas iniciales en esta nueva etapa. 

Los padres y algunos hermanos, después de dejar a sus familiares, se retiraban extrañados por esta nueva experiencia de retirarse sin sus seres queridos en algunos casos jóvenes que hace 10 años que no tenían actividades formales y que quedaban en manos de los profesionales del centro que luego de presentarse, hicieron juntos un recorrido por la casa y el predio de la institución, compartieron un refrigerio, jugaron para conocerse y generaron algo de música y luego bailaron hasta que los vinieron a buscar. 

Christian, Santiago, Megui, Edita, Eluen, Débora, Diego, Fernando, Josefina, Sebastián, Martín, Agustina, Juan y Denise fueron los catorce concurrentes que arrancaron de los dieciséis que se espera que inicien actividades este año y serán siete los que se incorporarán en marzo del 2013. 

Para Puentes de Luz, para los jóvenes con discapacidad y sus familias, comenzó una nueva etapa en la vida de la institución. Pero como dijo su presidente Angélica Zorrilla, en ocasión de la inauguración “Esto recién empieza…” 

Por más fotos y video www.facebook.com/puentesdeluzsma