Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (SiTraMun) solicitaron informes al ejecutivo sobre los concursos públicos del personal que ingresó al municipio.

05 Nov 2012
    

Santiago Castillo, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales confirmó el pedido realizado al ejecutivo sobre los recientes concursos que el Municipio realizó para el ingreso de personal.

Puntualmente el informe solicitado al ejecutivo es por las personas que últimamente ingresaron al plantel de trabajadores por este sistema de contrataciones.

“Hemos enviado una nota para que nos informen sobre la gente que ha ganado en los concursos y sobre que se basan para que hayan ganado esas personas”, relata Castillo, titular de SiTraMun, “no queremos que continúe lo que venía pasando antes, concursos muy mal hechos; como gremio queremos que la gente sepa porque el que entró, entró legalmente, sin acomodo político o de otro lado.”

En tanto desde el gremio explican que han recibido quejas de trabajadores y concursantes indicando que “han ingresado familias enteras”, habiendo concursado reiteradas veces sin éxito, mientras que otros acceden al municipio en primera vuelta.