La Secretaría de Desarrollo Social y la agencia local del PAMI, están elaborando un proyecto para agilizar las gestiones para la puesta en marcha de un club de día para adultos mayores en San Martín de los Andes.
Con fondos provenientes del PAMI y con la administración del Municipio, este club de día funcionaría en la sede vecinal Del Molina, para alrededor de 60 adultos mayores de la localidad, con la intención de ponerlo en funcionamiento en el 2013.
Se prevé que incluya desayuno y almuerzo para los abuelos, talleres diversos, y supervisión profesional, “es un proyecto ambicioso que se está trabajando en conjunto con la agencia local del PAMI” indicó Carlos Welsh, secretario de desarrollo social municipal.
El proyecto prevé su funcionamiento diario, donde los asistentes tendrán actividades recreativas, físicas y cognitivas, prácticas saludables, “la idea es que los abuelos que están en la casa, puedan disfrutar de compartir con sus pares.”
Si bien está en estudio, el cupo se completaría primero con afiliados al PAMI, siendo que un 70% de los adultos mayores son afiliados a este sistema previsional, mientras que se reservarán lugares para personas afiliadas a otras entidades o sin afiliación.
Para finalizar, Welsh indicó que este proyecto es el fruto de las gestiones que el Intendente Juan Carlos Fernández viene realizando con el referente del PAMI en la provincia del Neuquén Dante Arriola, cuyo devenir es la formulación de este importante proyecto para San Martín de los Andes, que cubriría una demanda importante de la comunidad, en referencia a los adultos mayores.