La pregunta del fiscal Fernando Rubio fue dirigida al intendente Juan Carlos Fernández, cuando el jefe comunal expreso su disgusto, como lo había hecho públicamente, por la designación del Dr. Criado como Juez de instrucción. “Institucionalmente esto yo no lo puedo tolerar”, dijo Rubio y agregó que “se trata de una intromisión, otra más, gravísima intromisión de un poder político sobre los mecanismos constitucionales”.

09 Nov 2012
    

La reunión en el marco de la presentación del Plan de Seguridad provincial a la “mesa chica” del Consejo Local de Prevención del Delito, fue el marco de un cruce de palabras entre el intendente Juan Carlos Fernández y el fiscal de cámara de la ciudad, Dr. Fernando Rubio. El tema de la discusión: La designación del Dr. Jorge Criado, como Juez de Instrucción de Junín de los Andes.

Cómo viene ocurriendo desde hace varios días, la designación del ex fiscal Criado como Juez de la IV circunscripción, sigue generando “revuelo” en el ámbito político local.

Esta vez, el escenario fue la reunión de la “mesa chica” del Consejo Local de Prevención del Delito. Es que en los momentos en que se disponía a comenzar el encuentro en las dependencias de la Comisaría 23, un llamado alertó al fiscal Rubio de que la legislatura provincial acababa de aprobar por 19 a 12 la designación de Criado como el Juez de Junín.

En esos momentos, y luego de una reflexión del abogado sanmartinense, el intendente Fernández se expresó en contra, tal como lo había hecho mediáticamente días atrás, de la designación del ex fiscal.

“Tuve un disgusto por una para mi impensada intervención del poder político ante la designación del Dr. criado”, expresó Fernando Rubio en declaraciones al programa Desde Temprano, que se emite por Radio Fun. “Institucionalmente esto yo no lo puedo tolerar”, indicó Rubio al tiempo que agregó: “Porque sería una intromisión, otra más, gravísima intromisión de un poder político sobre los mecanismos constitucionales”.

“Él me dijo que lo decía como intendente”, remarcó Rubio y agregó que “si me hubiera dicho que lo decía como padre de un imputado (por Juan Marcos Fernández), bueno lo hubiera entendido, sería razonable que se preocupe por eso”, remarcó el fiscal.

Para Carnaghi, “las cosas que se hablan en las reuniones cerradas no deberían salir a la luz”.

El secretario de Gobierno del municipio, Guillermo Carnaghi, salió al cruce de las declaraciones del fiscal Rubio sobre la “discusión” con el jefe comunal. Utilizando el derecho a réplica de las declaraciones, el funcionario municipal dijo que “yo no sé porque salieron a contar esto a los medios, si era una reunión cerrada”.

En este sentido, el secretario del área política del gabinete de Fernández, dijo coincidir plenamente con la opinión del jefe comunal sobre la figura del Dr. Criado, recientemente designado Juez de Instrucción.

Insistiendo en la necesidad de que no se deben conocer estos altercados de las reuniones cerradas, Carnaghi, indicó que se podría tratar de una operación de prensa del concejal Bruno, que también estaba en la reunión.

“Acá, o lo contó Rubio o lo contó Bruno (Alberto), que se retiró junto con el fiscal de la reunión, porque la noticias ya estaba a la mañana en las radios de la ciudad”, dijo Carnaghi y agregó “y me hago cargo de lo que digo”.