Hoy se volvían a reunir los docentes con el gobierno provincial, en el marco de las negociaciones para acordar un nuevo incremento salarial. Desde el sindicato ya anunciaron que no aceptarían sumas en “negro” como si lo hicieron los gremios ATE y UPCN hace unos días.
Luego de la reunión, está previsto que este jueves, en asamblea, se discuta el resultado de la reunión con el gobierno. Será también en la capital de la provincia, y se realizará desde las 18 en el CPEM Nº 46 ubicado en calles Pinar y Maestros Neuquinos.
Cabe recordar que durante los primeros días de este mes, ATE y UPCN aceptaron la propuesta del gobierno que consiste en el pago de forma desdoblada de 960 pesos no remunerativos y no bonificables a cobrar con los haberes de noviembre y diciembre. A lo que se sumaría otro pago, de 480 pesos, para enero de 2013 con carácter de remunerativo.
Desde ATEN sostienen que si las sumas ofrecidas no son en “blanco”, es decir, no bonificables y remunerativas, realizarán medidas de fuerzas.