“Hay que aclarar que es la primera oferta que nos hacen desde junio”, dijo el secretario general de ATEN, que en unos días entrega su mandato para asumir la secretaría adjunta del gremio en la ciudad. En este sentido, explicó que el gobierno se había comprometido a hablar de aumentos en junio, por eso “venimos atrasados en el tiempo”.
Ayer, el gobierno provincial ofreció un pago de 960 pesos, no remunerativo y no bonificable, de manera "única y excepcional", a efectivizarse con los sueldos de noviembre y diciembre en dos cuotas de 480 pesos. Y a partir de enero le ofrecieron una suma fija, remunerativa y no bonificable, de 480 pesos de bolsillo.
“No me quiero adelantar a la postura de los compañeros”, dijo D´Innocenzo, y prefirió esperar la decisión de la seccional que se reúne esta tarde en San Martín.
Anoche, al cierre del encuentro en Neuquén Capital, desde el sindicato a nivel provincial los dirigentes lo consideraron "insuficiente" aunque el viernes, lo someterán al voto de los afiliados.