El intendente Juan Carlos Fernández en su paso por Buenos Aires se reunió con el secretario general de la presidencia Oscar Parrilli para confirmar la realización de una videoconferencia con la Presidente de la Nación, Cristina Fernández.
Será hoy a las 12, con motivo de la inauguración formal de la Planta de Separación de Residuos, para lo cual estará presente el Ministro de Turismo Enrique Meyer, dependencia de dónde provino el dinero para la obra; y el gobernador Jorge Sapag, entre otras autoridades.
En la ocasión, además, se rubricará un convenio para la provisión de elementos necesarios en la planta de separación de residuos, cuyas gestiones se habían iniciado a principios de este año, por un monto aproximado de $1.800.000. Dentro del equipamiento comprometido se encuentra un autoelevador, un molino de vidrio, contenedores y elementos para los operarios, entre otras cosas.
Por otro lado el intendente Fernández expresó que también las 108 viviendas serán parte de la teleconferencia presidencial, si bien “las hemos entregado, ya están viviendo en ellas, ya estamos haciendo la red de gas, vamos a ir por el tema de las cloacas, para que la obra esté completa.”
También mencionó el jefe comunal que se firmará con Vivienda de Nación “para la concreción de otras 20 viviendas”.
Finalmente llama la atención que el intendente no mencionó la llegada de los fondos para la finalización de la obra de los pluviales, a cargo de la empresa CN Sapag, cuyo nivel de ejecución alcanza el 90%, faltando solo la conexión de los sumideros con los caños troncales.