Sería a partir de marzo o abril de 2013, con taller de verificación permanente en la ciudad. Esto brindará, por un lado, mayor seguridad vehicular e ingresos a la institución.

16 Nov 2012
    

Fernando Quinteros, vicepresidente de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes confirmó que están en tratativas para que la institución pueda brindar el servicio de la verificación técnica vehicular en la localidad de manera permanente.

“Estamos avanzados, hemos comprado los equipos y si tenemos suerte calculo que en cinco meses estaríamos funcionando”, indicó Quinteros para explicar que “la inquietud estaba instalada (en la comunidad) y llevé la inquietud a bomberos creyendo que podía interesar”.

Comentó que los equipos está previsto que lleguen entre 60 y 90 días; además “una obra civil que tenemos que hacer y algún imprevisto, calculamos 5 meses para estar funcionando.”

Sobre el costo del servicio Quinteros indicó “que mayores de ninguna manera, apuntamos a que sea menor, pero eso va a depender de la cantidad de vehículos que podamos verificar; nuestra apuesta, si funcionamos bien vamos a trabajar con los mismos precios que Neuquén.”

Finalmente indicó que esta iniciativa cumple dos objetivos concretos, por un lado reducir la cantidad de accidentes, “porque es el cuerpo activo el que tiene que estar a disposición, saliendo a cada momento y por otra parte ayudar a financiarnos”.

Prioridad

En otro orden de cosas Quinteros manifestó que la prioridad de la institución al día de hoy es un camión cisterna, “no tenemos agua para cumplir bien con los servicios”, para lo que adelantó que existe financiación de particulares “que nos ayudarían y se les devolvería el dinero, no se tocaría el dinero de la institución para este emprendimiento”.