“Ojala venga el intendente y los funcionarios, e invitamos a los medios para que vengan a ver nuestra realidad.”
La situación de la inseguridad en Cordones del Chapelco no es algo nuevo, se viene siguiendo desde hace tiempo a raíz de situaciones que los mismos residentes del lugar van comentando, denunciando. Para hoy está prevista una convocatoria a todos los vecinos para las 19:30 horas, en el playón deportivo de aquel barrio para tratar la problemática de la inseguridad.
“Un grupo de vecinos redactamos una carta pidiendo a las autoridades más seguridad” cuenta María, vecina de las 108 viviendas, “como barrio nos sentimos marginados, desde los más mínimo hasta los más duro que es la inseguridad.”
Respecto de la seguridad, los reclamos son recurrentes, mayor personal en el destacamento, más presencia policial, y cámaras de seguridad. En cuanto a cosas “menores” la vecina cuenta que el regador no pasa, que a veces el basurero está dos o tres días sin pasar.
María relató que algunas familias decidieron irse del barrio por haber sido robados y al no soportar la indefensión dejaron sus casas. “Ya se han ido varias familias y otras se quieren ir porque los asaltaron.”
“No somos todos chorros, muchos vamos a laburar, gente que se levanta temprano y que se esforzó muchísimo para tener esta casa; estamos pidiendo que nos escuchen y que nos valoren como ciudadanos.”