Consiste en 960 pesos -por única vez y de manera excepcional- no remunerativos y no bonificables para 2012. Desde el pago de los sueldos de enero, serán 480 pesos de bolsillo por mes, remunerativos y no bonificables. Lo definen hoy en un plenario general.

16 Nov 2012
    

Se trata de la propuesta que elevó esta semana el gobierno provincial a la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN), y que consiste en la suma -por única vez y de manera excepcional- de 960 pesos no remunerativos y no bonificables, que se abonarán en dos cuotas de 480 pesos cada una con los haberes de noviembre y diciembre. Además, a partir del pago de los sueldos de enero de 2013, serán 480 pesos de bolsillo por mes, remunerativos y no bonificables.

El subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido, aseguró el miércoles que “estamos muy confiados en lo que va a ser el análisis de la asamblea y la posterior aprobación o no de esta propuesta”. Además, destacó que con la aplicación de este incremento salarial, Neuquén se ubicaría como la tercera provincia “a nivel salarial del escalafón docente” en el país, detrás de Tierra del Fuego y Santa Cruz.

Dijo que se trata de una propuesta de similares características a la que “ya han aprobado tres de los cuatro gremios que participan de la Mesa General de Diálogo”: la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Unión Neuquina de Agentes Viales Provinciales (Unavp). “Al día de la fecha, está aprobado por el 80 por ciento de los agentes de la administración pública que han participado”, recalcó.

“Creemos que va a ser entendido el esfuerzo que el gobierno de la provincia realiza para llevar adelante la propuesta salarial”, señaló Gaido. Indicó que la oferta está “en consonancia con lo que se viene planteando y con total equidad” y destacó “la previsibilidad correspondiente a trabajar una propuesta con seis meses de anticipación, debido a que nos volvemos a reunir en la segunda quincena del mes de junio”.

La resolución se tomará en el plenario de Secretarios Generales.