La viuda de Guillermo Sepúlveda, Mónica Cañicul sigue de cerca los avances de la justicia en el caso que trata el asesinato a golpes de su marido en enero de 2011. Clama que avance la justicia para poder dilucidar los hechos y que la causa llegue a juicio.
Sobre el estado de la causa Mónica dice que “está todo estancado, lo único que me dijeron es que para el 13 de diciembre iba a haber algo, pero no tengo confirmación de nada. Me citaron para el lunes (hoy) para hablar con el fiscal Rubio”.
En octubre pasado se había anunciado el inicio del juicio oral por el crimen pero esto no sucedió. En tanto el principal sospechoso, Cristian Cofré, fue puesto en libertad tiempo atrás y vive en el barrio Godoy a pocos metros de la familia Sepúlveda Cañicul hasta que haya fecha cierta del juicio.
“Hace dos semanas vino acá al lado de mi casa, me lo crucé subiendo como si nada, como una persona más que sube y el no debería pasar por acá, están mis hijos, es una falta de respeto total” cuenta desesperada Mónica Cañicul respecto del principal responsable de la golpiza que recibió su marido y que le provocó la muerte.
Esperamos que desde los estamentos judiciales pueda avanzar el expediente del caso, ya que como apuntábamos, se dispuso fecha para el juicio que finalmente no se realizó y el asesino aún sigue libre.