Ariel Mellado, es ayudante de carpintería y es uno de los cuatro hombres que viajaban en la camioneta que venía de realizar tareas el lunes en la escuela del paraje Lago Hermoso. El empleado municipal, estuvo internado hasta el viernes en el hospital de San Martín de los Andes, hasta que desde el lugar decidieron trasladarlo a la ciudad de Neuquén, por la complejidad de su situación.
“A Mellado tienen que hacerle una operación en la columna, le tienen que poner dos clavos”, explicó Santiago Castillo, secretario General de SiTraMun. “Eso nos lo comentó la mujer, ya que estamos en contacto permanente con ella”, explicó.
El sindicalista, dijo que ayer se reunieron con el secretario de Gobierno, Guillermo Carnaghi, para ver si podían hacer algo por el trabajador y su familia, pero “hasta el momento, ni los han llamado”, explicó.
“Hay algunos problemas con la ART”, dijo Castillo y siguió diciendo que “pedimos justamente a las autoridades que traten de destrabar esa situación”, pero hasta el momento, aparentemente, no habría habido acercamiento por parte del municipio con la familia.
“Solamente, el único que llamó, fue su jefe directo (Alfredo Arriagada, supervisor del área), pero de los funcionarios de primera línea… ninguno”, dijo Castillo.
“Es más, creo que Carnaghi, ni sabía que a Mellado lo habían trasladado a Neuquén, y eso que esto fue el viernes pasado, le avisamos nosotros hoy (por ayer)”, finalizó el secretario general del gremio de municipales.