El fiscal de cámara Fernando Rubio anunció la fecha para el debate público por el caso del asesinato de Guillermo Sepúlveda. Tendrá lugar el 13 y 14 de diciembre próximo en nuestra ciudad, en la sede de la Cámara Multifueros, en Perito Moreno y Sarmiento.
El funcionario judicial dio aviso a los familiares de la víctima sobre la fecha cierta del juicio, en el que discutirá la responsabilidad penal del imputado, se tomará declaración a los testigos, se procederá a la acusación del imputado por parte de la fiscalía que – hasta el momento – entiende que existen los elementos suficientes, se escuchará a la defensa y luego los magistrados tendrán cinco días para deliberar y sentenciar.
En tanto Rubio manifestó su preocupación por el hecho de que el acusado de una imputación tan grave esté en libertad, y lo atribuye al hecho de la interpretación que ha hecho sobre la legislación vigente, “hoy la jurisprudencia ha marcado que, salvo que se tenga una seria y objetiva sospecha de que el imputado intente fugarse, no se lo puede detener, dado que no se considera la peligrosidad o la potencialidad agresora del imputado para la restricción de la libertad.”
Extranjeros indocumentados
En otro orden de cosas desde la fiscalía se informó que las dos personas chilenas menores de edad – de 15 y 16 años - detenidas en un vehículo robado y uno de ellos sin documentación, fueron puestas a disposición de la fiscalía conforme la ley 2302, que tiene la obligación de entregarlos a sus padres.
Por ello se comunicaron con el cónsul general del Chile, de Bariloche y coordinaron la entrega de los dos menores al juez de menores de la ciudad de Pucón, que tuvo lugar ayer.
En paralelo la causa penal sigue su trámite y será decisión de la justicia resolver si corresponde declarar la responsabilidad penal de los hechos de los que se los acusa.
Los otros dos detenidos (uno colombiano y otro chileno) – mayores de edad – permanecían detenidos en la comisaría 23 de nuestra localidad y habrían sido indagados en el día de ayer, están acusados de robo agravado.