Se vivieron momentos de tensión esta tarde en el Concejo Deliberante. Fue luego de la plenaria en la que los concejales recibieron al intendente Juan Carlos Fernández, acompañado del secretario de Gobierno, Guillermo Carnaghi. Durante todo el encuentro, los municipales ocuparon el edificio del cuerpo legislativo a la espera de ser recibidos nuevamente. A la mañana, el gremio había pedido a los concejales que intercedieran en el conflicto. No hubo propuestas… Mañana habrá paro y manifestación. Segundo Andrade, durísimo con la gestión.

27 Nov 2012
    

Pasadas las 14.30 finalizó el encuentro plenario entre los concejales de San Martín de los Andes y los principales referentes del Ejecutivo municipal. Es que durante la mañana, los trabajadores habían solicitado a los ediles que intercedieran en el conflicto.

“Convenio colectivo de trabajo, recomposición salarial y bono navideño”, ese es el orden de prioridades de nuestros reclamos hoy explicó uno de los trabajadores que actuó de oradores en la asamblea de esta mañana en el salón municipal.

La “desastrosa administración económica” del Ejecutivo municipal fue el común denominador de los discursos de la mañana, incluido el de los concejales del vecinalismo, Alberto Bruno y de la UCR, Evaristo González.    

“Acá no solo que no hay plata, tampoco hay voluntad para solucionar el conflicto”, expresó ofuscado uno de los integrantes de la conducción de ATE en la Zona Sur, Segundo Andrade. Además, durante el encuentro le habría expresado al intendente su disconformidad con la gestión: “Llegaron al poder dándoselas de gobierno del pueblo”, habría dicho Andrade y agregado que “no es éste el mismo Fernández que era candidato a intendente”.

Incluso, el dirigente de ATE se animó a comparar la gestión actual con anteriores gestiones municipales. Y, según los propios participantes del encuentro, no fue muy generoso para con el intendente que se encontraba en la reunión.

Mañana, a las 7 de la mañana comienza a regir la medida de fuerza dispuesta por el gremio de los municipales. Se anunció toma del edificio comunal y la posibilidad de quema de cubiertas.