Finalmente, no hubo acuerdo entre el municipio y ATE en el conflicto que ya lleva varios días en el ámbito local. Se mantuvieron varias reuniones durante esta mañana, pero todas fracasaron. ATE analiza cortar la ruta o tomar el municipio. El Ejecutivo se reúne con los concejales del acuerdo para analizar la situación.

29 Nov 2012
    

No hubo acuerdo esta mañana, luego de varias reuniones informales que mantuvieron los representantes de ATE y los funcionarios del Ejecutivo municipal, encabezados por el Intendente Juan Carlos Fernández. 


Los trabajadores continúan instalados en la vereda del municipio y persiste la quema de cubiertas en el lugar. En el interior del edificio, un grupo de trabajadores continúan al ritmo de redoblantes y bombos, pidiendo que se resuelva el conflicto. 

"Están dilatando el conflicto", dijo Segundo Andrade luego de conocer la negativa del Ejecutivo de firmar un compromiso, con cifra incluida, para el próximo año. "Vamos a endurecer aún más la medida", agregó Nelson Ilabaca. 

Por su parte, Guillermo Carnaghi, secretario de Gobierno municipal, se mostró sorprendido ante lo que ocurrió hoy a la mañana, después del encuentro mantenido ayer por la tarde, tal como informó este diario. Carnaghi se reunió esta mañana con los concejales "para transmitirles las novedades" y definir después los pasos a seguir.   

ATE, ya habla de "tomar el municipio" y de "cortar la ruta mañana".