La institución adquirió 50 equipamientos estructurales y recibió la donación de borceguíes.

30 Nov 2012
    

Los bomberos voluntarios de San Martín de los Andes tendrán para este verano nuevo vestimenta. Es que desde la institución, el Cuerpo Activo y a la Comisión Directiva adquirieron 50 equipamientos estructurales y una donación de borceguíes para darle batalla a los incendios.

Respecto de los equipamientos estructurales, son vestimentas preparadas para el combate de incendios forestales, que por sus características - simple, liviano y más cómodo - cumple con los requisitos de ergonomía necesarios para que el bombero pueda contar con la mayor confortabilidad a la hora de estar en el frente combatiendo las llamas.

La compra se realizó con financiamiento propio, provenientes del aporte mensual que la comunidad realiza en la tasa municipal, por un monto de $63.000 pagaderos en tres cuotas. Además recibieron de parte de la empresa Nieves del Chapelco una donación de 30 pares de borceguíes.

Por otro lado Gretel Arrúa, presidente de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios, indicó que para el 2013 la prioridad es la gestión para poder adquirir el camión cisterna tan necesario, para lo cual se están gestionando  fondos, por un lado a través de crédito bancario y por otro lado con un aporte del gobierno provincial.

Asimismo desde bomberos continúa la venta de los bonos contribución que se puede adquirir en ambos cuarteles de bomberos, o cuando los voluntarios salen a vender puerta a puerta por los barrios o el centro de la ciudad, tal cual lo realizan año tras año para recaudar fondos.