Hoy, se confirmó el pago de los aguinaldos en tiempo en forma, por parte del Ejecutivo municipal, a través del aporte de la provincia. Sobre este tema, Soraya Abraham, secretaria general de ATE en Zona Sur, dijo que “de todas maneras, el conflicto pasa por otro lado”.
Esta mañana, la asamblea del gremio había resuelto acudir al encuentro con el gobierno. “Esperamos que lleven una propuesta”, había adelantado Nelson Ilabaca, de la conducción de ATE.
Finalmente, pasadas las 12 del mediodía, las partes se presentaron en la sede del organismo provincial. Primero, llegaron Juan Carlos Fernández y Guillermo Carnaghi; luego la conducción del gremio.
El encuentro, que duró alrededor de dos horas con algunos cuartos intermedio, se desarrolló con total normalidad. El Ejecutivo planteó la necesidad de dialogar "en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo" y reiteró la imposibilidad de hablar con números concretos hoy.
El gremio, insitió en la necesidad de que se comprometa una cifra económica por parte del municipio, aunque la postura fue nuevamente rechazada por el gobierno municipal. Mañana a las 9, se vuelven a ver los rostros en el marco de la audiencia, que pasó a un Cuarto Intermedio.