Las medidas de fuerza de los trabajadores del EPEN se endurecieron en San Martín de los Andes. Quema de gomas, corte de calles y volanteadas fueron algunas de las acciones directas realizadas, que se suman al descontrol generado por los municipales de ATE en conflicto con el Municipio.

05 Dic 2012
    

La calle Perito Moreno, donde se encuentra la sede del EPEN en San Martín de los Andes, en la mañana de ayer fue territorio de los trabajadores del organismo que se manifestaron con medidas directas, quemando gomas y entregando volantes informativos.

Las medidas de fuerza responden a que consideran insuficiente el monto de dinero que ofreció el gobierno provincial en la mesa de negociación. “Nicola decreto un asueto, pero nosotros estamos en medidas de fuerza, así que nos vamos a quedar en el lugar y restringir todo, no va a haber guardia mínimas, nada” indicó Higinio Araneda, delegado de ATE en el EPEN.

El reclamo, además de una recomposición salarial para los empleados del EPEN, es por denuncias de faltantes de material, de vehículos y de personal. “Nos ofrecieron 25 millones y nosotros lo rechazamos, para nosotros son 33 millones para poder satisfacer a todos los compañeros”, agrega Araneda.