Será desde el 12 al 14 de marzo de 2013 en la sala de la Cámara de todos los fueros con asiento en San Martín de los Andes. Carlos Martinelli está acusado de abuso sexual de una nena de 5 años, en el 2009 en Villa La Angostura.

05 Dic 2012
    

Se realizó en la mañana de ayer una audiencia preliminar en el caso que imputa a Carlos Martinelli por abuso sexual de una niña de 5 años, nieta de su pareja, ocurrido en 2009 en Villa La Angostura. Allí estuvieron los padres de la víctima y las organizaciones Juana Azurduy y Newen Koñi de Villa La Angostura, apoyando a la familia de la nena y pidiendo justicia.

Ante el bullicio de la nutrida concurrencia afuera de la Cámara Multifueros, el abogado defensor pidió la anulación de la audiencia, pero al hacer silencio la misma continuó. Y se definió que el 12 de marzo de 2013, se comenzará con el juicio oral.

En el exterior de la Cámara de Todos los Fueros, una de las referentes de asociación Juana Azurduy indicó que “como madres o para cualquiera que tiene hijos, se siente la impotencia ante un abusador de una nena de 5 años, y vive impunemente en una sociedad que todavía lo acepta. Este caso nos hace reflexionar por lo menos de que cada vez tenemos que cuidar a nuestros niños y niñas.”

En tanto agregó que “conocemos muchos casos acá y vemos que es uno de los problemas que tenemos in cresecendo, en las escuelas, en casas aparecen casos de abusos intra familiar, hay que estar alertas”, agregó la edil Otharán y continuó diciendo “hay que denunciar sin tener vergüenza, el que tiene que tener vergüenza es aquel que abusa de una niña de 5 años.”

Por lo que se pudo saber Martinelli es un conocido empresario hotelero de Villa La Angostura, está en libertad y actualmente viviría en esa localidad. La instrucción de la causa estuvo a cargo del Juzgado Multifueros de La Angostura.

Trascendió de fuentes policiales que durante la investigación se allanó la vivienda del sospechoso y se secuestró una computadora. El juicio tendrá lugar en la Cámara de San Martín de los Andes, en el que intervendrán los jueces Federico Sommers, María Julia Barrese y Gladys Mabel Folone.

“Después de tres años de silencio, ahora queremos comenzar a hablar, queremos que esto no se siga callando, creemos que es importantísimo que en un pueblo chico como Villa La Angostura se sepa quién es Carlos Alberto Martinelli, dueño de un complejo de cabañas, está tratando por todos los medios de evadir la justicia”, indicó Diego, el papá de la nena abusada.

Por los dichos de sus padres, la nena está bien.