En una reunión entre el Ejecutivo y los representantes de las juntas vecinas, se dieron a conocer detalles del plan de recolección de residuos que se implementará durante los próximos días mientras dure el conflicto.

06 Dic 2012
    

En la tarde del miércoles en el salón municipal se desarrolló el encuentro convocado desde la subsecretaría de Juntas Vecinales. Del mismo participaron representantes de una veintena de barrios donde expresaron su descontento por la falta de recolección y las problemáticas que esto trae aparejado a cada uno de los sectores de la ciudad.

La idea que presentó el Ejecutivo es la de combinar la recolección mediante camiones contratados para tal fin, con la instalación de volquetes y la buena voluntad de los vecinos al acercar sus desechos hasta los mismos.

El cronograma de emergencia de recolección no se dará a conocer “ya que no queremos ningún tipo de sabotaje” indicó el intendente a la hora de detallar el plan de limpieza.

Y agregó “Nosotros en las actividades que vamos a hacer vamos a solicitar una ayuda, colaboración y custodia a las fuerzas de seguridad, para garantizar por lo menos la seguridad de aquellos que están llevando a cabo estas tareas”.

Y continuó “No nos permitieron sacar los vehículos que hacen la recolección de residuos en las escuelas y de los patógenos, es una situación grave”.

Varias fueron las reacciones que se oyeron de los participantes del encuentro, aunque en todos los casos se demostró un estado de enojo para con los empleados municipales que llevan adelante el reclamo. Entre ellas se propuso que la ciudadanía actúe en forma legal contra estas acciones “que perjudican a la sociedad” proponiendo invitar a la comunidad a sumarse a la protesta “en función a la defensa de nuestra ciudadanía”.

“No estamos dispuestos a ser rehenes de nadie, sino de los ciudadanos que nos votaron el año pasado” concluyó el jefe comunal.

Mientras tanto en el corralón, los empleados municipales nucleados en ATE confirmaban nuevas asambleas para hoy a primera hora en ese lugar y en el Salón del municipio.