Fue ayer a la vera de la Cuesta de los Andes, como medida de protesta pacífica a la espera de la resolución que el lunes tomarán las asambleas en Neuquén.

08 Dic 2012
    

Una nueva protesta realizaron los trabajadores del EPEN de San Martín de los Andes en el marco del conflicto con el gobierno provincial en reclamo por recomposición salarial y denuncia de vaciamiento de la empresa.

En este caso la medida de protesta consistió en la realización de una choripaneada al costado de la Cuesta de los Andes, metros del ingreso a la regional sur, de manera pacífica y continuando con la volanteada informativa.

A pesar de las medidas de fuerza, el delegado de ATE del EPEN en la ciudad, Higinio Araneda confirmó que “las guardias mínimas las mantienen los jefes de servicio; nosotros nos estamos manifestando tranquilamente esperando que el gobierno nos convoque y el día lunes nos juntaremos en asamblea para resolver como seguimos con esta situación.”

Sobre la protesta pacífica Araneda explicó “es una forma de manifestarnos para tratar de no molestar a los vecinos, para que quede claro que no somos nosotros los que rompemos.”