Integrado por las juntas vecinales de todos los barrios del a ciudad y reunidos en último jueves, decidieron fijar su posición.

08 Dic 2012
    

El documento que surgió del encuentro  dice lo siguiente:

El consejo de juntas vecinales de San Martín de los Andes insta a los delegados gremiales y a las autoridades correspondientes a reflexionar y actuar en consecuencia para terminar con las medidas de presión extremas que provocan importantes perjuicios a la población que se siente, siempre, tomada como rehén de estas situaciones.  Como ciudadanos, entendemos los reclamos, pero consideramos que es hora de cambiar por otras formas de dialogar, entre partes, donde no sea siempre perjudicada  la ciudadanía.

Ante la situación de indefensión y de impotencia que  ya agotan nuestra paciencia pedimos a las autoridades que corresponda que actúen de oficio.  Esto no significa  represión, solo queremos que se instrumenten los procedimientos necesarios, para que se respeten las normas legales  que se infringen en estas situaciones.   Se ha llegado a un punto donde se torna intolerable la convivencia  si no retomamos el respeto a las leyes que se declaman pero que no se cumplen.