La misiva está dirigida a los vecinos del barrio Buenos Aires Chico luego del enojo generalizado en el barrio por la descarga de 4 camiones de residuos en el acceso al mismo.

08 Dic 2012
    

Estimados vecinos de Bs As Chico:   

A raíz del desagradable evento ocurrido en vuestro barrio consistente en la descarga de cuatro camiones repletos de residuos, quiero manifestarles primero mi repudio y vergüenza por lo ocurrido y llevarles un relato de los acontecimientos del día jueves.   

La jornada se inició temprano, a las 06:00, con un operativo de limpieza para el que se rentaron camiones volcadores particulares. Las primeras descargas en el vertedero se realizaron sin inconvenientes, pero a partir de las 09:30 aprox. la medida de fuerza se trasladó al ingreso al mismo, evitando la entrada de más camiones. Hubo una breve tregua cerca del mediodía, pero nuevamente se cerró el paso alrededor de las 15:00.   Para las 16:00 los camiones estaban nuevamente colmados y a mi pedido quedaron estacionados en el Callejón de Gingins hasta que junto al Subsecretario de Servicios Públicos Víctor Sánchez pudiéramos resolver el destino de la descarga.   
Cerrado el acceso al vertedero se decide llevar los residuos al vertedero de Junín de los Andes, medida que también nos fué impedida, desde el vamos, por el personal que llevaba a cabo la medida de fuerza y que en ese momento se había convocado en el lugar de estacionamiento de los camiones.  

 Finalmente, doy la instrucción a los choferes que descarguen en diferentes contenedores de los dispuestos para la emergencia, a razón de un camión por contenedor.   Los camiones inician su marcha hacia el centro y Sánchez y yo nos dirigimos a dar parte de los acontecimientos al Sr. Intendente. Minutos después nos informan que todos los camiones habían vaciado la carga en su barrio.   Qué ocurrió entre mi instrucción y lo que finalmente se hizo es algo que desconozco; no obstante, a partir de llamados que recibí más tarde, me doy una idea del curso que tomaron los acontecimientos y sus causas. Pero no habiendo estado presente no puedo afirmarlo categóricamente.   

Nuevamente y para finalizar quiero manifestarles mi solidaridad y corresponde a mi función extender una disculpa por lo sucedido, pero quiero que tengan la plena seguridad que no fue lo planeado.   
Con la mayor consideración y respeto y a su entera disposición me despido atentamente,  

 Ing. Martín C. Comesaña 
Secretario de Obras y Servicios Públicos 
Municipalidad de San Martín de los Andes