Luego de varias horas de reuniones durante el transcurso de esta mañana, el Ejecutivo municipal y el sindicato ATE, llegaron a un acuerdo. El municipio pagará $600 junto a la remuneración de enero, los primeros días de febrero de 2013 y no descontará los días no trabajados; en tanto, los municipales trabajarán durante el fin de semana, sin cobrar horas extras, en la recolección de residuos. El gremio analizó la propuesta en asamblea en el Corralón Municipal y la aceptó por unanimidad. (Foto: ATE votando el acuerdo)

08 Dic 2012
    

Luego de diez días de conflicto, el poder Ejecutivo local y los trabajadores municipales nucleados en ATE, lograron arribar a un acuerdo. Fue esta tarde, luego de que la asamblea realizada en el corralón municipal, decidiera aceptar la última propuesta.   

 

El municipio se comprometió a pagar con los sueldos de enero, a cuenta de paritaria, una suma de $600 no remunerativos y no bonificables, y a no descontar los días no trabajados. Por su parte, los municipales, se comprometieron a limpiar la ciudad en dos días (sábado y domingo), sin cobrar horas extras. Los trabajadores acordaron solicitar al Ejecutivo que asegure en el acuerdo la continuidad de los "contratados" una vez que finalicen sus contratos.

 

El arreglo llegó luego de varias horas de negociación entre el sindicato, encabezado por el secretario general en la provincia, Carlos Quintriqueo y el ejecutivo municipal, con Juan Carlos Fernández, a la cabeza.

 

El acta acuerdo dice lo siguiente:

 

 

En San Martín de los Andes a los 8 días del mes de Diciembre del año 2012, se reúnen en representación del Ejecutivo Municipal el Sr. Intendente Mtro. Juan C. Fernández y los Secretarios de Gobierno Guillermo Carnaghi, de Economía y Hacienda Daniel Ciuffolotti, Planificación y Desarrollo Sustentable Alberto Pérez, Turismo y Producción Salvador Vellido y el Sub Secretario de Hacienda Gustavo Calabresi junto con los representantes gremiales de ATE encabezados por su Secretario General Carlos Quintriqueo, Soraya Abraham, Segundo Andrade, Mauricio Valenzuela, Eloy F. Manqui y Federico Riquelme  a fin acordar  las pautas tendientes a dar solución al conflicto planteado.

1 - Se determina abonar una suma de $ 600.- (seiscientos pesos) no remunerativos y no bonificables, devengada con los haberes de enero 2013 a percibirse en los primeros días del mes de febrero 2013 y los meses sucesivos, hasta la aplicación de lo que se acuerde en la mesa salarial para fijar los haberes del año 2013 en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo.

2 - Asimismo se acuerda que como gesto de buena voluntad de las partes, el Ejecutivo Municipal determina no descontar los días no trabajados y por parte de los trabajadores se llevará a cabo durante los días sábado 08 y domingo 09 del corriente la limpieza y recolección de residuos de todo el ejido municipal sin retribución extraordinaria.

3 - Se fija como fecha de convocatoria de apertura a la mesa salarial el día viernes 14 de diciembre del corriente año a las 10:00 hs. en el Salón Municipal.

4 -  La presente acta será sometida por los representantes gremiales a la consideración de la Asamblea.