Se realizó un encuentro entre personal de los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Lanín para coordinar acciones de cara a la temporada estival.

13 Dic 2012
    

La Intendencia del Parque Nacional Lanín informa a la comunidad que el día 10 de diciembre pasado, en la seccional Villarino del “Parque Nacional Nahuel Huapi”, se llevó a cabo una reunión entre el personal de la Unidad de Gestión de Villa La Angostura de la mencionada Área Protegida, convocada por el nuevo jefe de esa unidad Lic. Raúl Romero y los jefes de Guardaparques, Incendios Comunicación Emergencia (ICE) y Unidad de Gestión Sur del Parque Nacional Lanín. 

En este marco se coordinaron y planificaron acciones a fin de atender los requerimientos de toda la zona próxima a los lagos Falkner y Villarino. 

Ante la falta de personal de guardaparques permanente en la mencionada jurisdicción, se acordó prestar asistencia desde Nahuel Huapi a través del refuerzo de guardaparques de las zonas próximas de Traful, Limay y Angostura. 

A través del Parque Nacional Lanín, desde la zona Sur y el ICE, se propuso el ofrecimiento de alojar personal del ICE (3 brigadistas) en la seccional Villarino, a fin de atender los requerimientos que surjan en la temporada, lo cual será evaluado por la Intendencia de este Parque Nacional. 

Acordándose entre otros temas, la coordinación de un plan de acciones que atiendan las actividades recreativas de los visitantes, al igual que el control y vigilancia ecológico y social de la zona Falkner-Villarino.