Fue en el marco de la campaña Un Día para Dar, que el sábado finaliza con la colecta solidaria de leche larga vida para entregar a cuatro instituciones de la localidad. Se entregarán en total 3 toneladas de alimentos más lo que surja de la colecta de leche.

20 Dic 2012
    

Desde el pasado 12 de diciembre se lleva a cabo en San Martín de los Andes la Campaña Educativa y Solidaria “Un día para Dar” que busca concientizar a la comunidad sobre la malnutrición y prevenir las consecuencias de la misma en el desarrollo de los más chiquitos y de otras poblaciones vulnerables.

En este sentido se realizan una serie de acciones, cuyo final será el sábado 22 de diciembre donde se invita a la comunidad a la donación solidaria de un litro de leche larga vida para complementar la entrega de 3 toneladas de alimentos gestionadas por la asociación civil Puentes de Luz, con la colaboración del Banco de Alimentos Pehuen, Supermercados Todo, Supermercados La Cumbre y Molinos Río de la Plata

Días pasados Puentes de Luz realizó la entrega de la primera tonelada de alimentos cuyos beneficiaros por su acción con la comunidad, fueron Casita Crecer, el grupo ASER, Nuestros Amigos y Caritas. También se incluyó un lote de unos 60 libros que fueron como parte de la donación.  Y se prevé para la semana que viene la entrega de las dos toneladas restantes, sumado a lo que done la comunidad el sábado 22 próximo, con la ayuda de la Red Solidaria de SMA.

Taller Alimentario Educativo

El pasado lunes se realizó, en el marco de la campaña, el taller alimentario educativo donde los responsables de la cocina de las instituciones beneficiarias junto a otros invitados de instituciones de la localidad, aprendieron a manipular alimentos y a prepararlos para aprovechar todos sus nutrientes y compartieron sus conocimientos en lo que se refiere a una buena nutrición.

Estuvo a cargo de la Licenciada Lorena Garófalo, del hospital Ramón Carrillo, que colaboró en esta campaña en el aspecto técnico.

Foto: jóvenes de Puentes de Luz organizando la entrega de una tonelada de alimentos a cuatro instituciones de San Martín de los Andes.